lunes, 16 de noviembre de 2009

ACERAS II



“Casi estoy en el centro de la ciudad. (…). Hace poco, en este tramo levantaron toda la calle, y puesto que paso por aquí cada jodida mañana, pude seguir día tras día cómo cambiaban de lugar rieles. Corro por aquí, y sé sobre lo que estoy corriendo. Sé cuáles son cada uno de los estratos, de qué material están hechos y el orden en el que están dispuestos. Sé la profundidad a la que habría que cavar, cuántas capas de hormigón han de ser vertidas y cómo se protege a este último de las filtraciones de agua y las heladas. (…) Cuando dirijo la mirada a un punto lejos de mí (para olvidar lo agotado que estoy), parece que estoy corriendo muy lentamente. Sin embargo, cuando miro mis pies, que están justo delante de mí, parece que corro demasiado rápido”. (Faldbakken, Matias. Cocka Hola Company- Misantropía Escandinava I, Madrid, Suma de letras, 2009, pp.25-26)


1 comentario:

  1. Remei, a tu blog le falta en primer lugar que escribas bien. Está repleto de errores ortográficos que no son aceptables para el nivel de estudios en el que estás. Esto demuestra:
    a)que eres incapaz de escribir bien
    b)que te da igual, vamos que pasas
    c)que eres muy impulsiva y no puedes detenerte a pasar el corrector de turno

    Elige la que más te apetezca y coméntame cuál es la que has elegido.

    En otro orden de cosas comentarte que deberías organizar mejor el blog. A estas alturas hay entradas que podrías juntar, eliminar otras, y las demás trabajarlas un poco más "concienciadamente". De repente nos encontramos con un catálogo de mobiliario urbano o dibujos de medidas que están un poco "colgadas", fuera de contexto no sería el término adecuado, pero sí puestas ahí sin más.

    Un blog debe de ordenarse no sólo porque al profesor le gusta el orden, sino porque así facilitamos a quien nos lee la información y la comprensión de lo que estamos haciendo.

    El contenido del proyecto, y esperemos que la intervención final, sí me parece interesante, creo que has elegido un "lugar" importante dentro de la trama urbana, que no se está respetando y que demuestra el desprecio de la clase ordenadora (con la complicidad de arquitectos y urbanistas subalternos) por la ciudadanía. Ahora bien no creo que tu trabajo produzca nada para un cambio "real". Necesitamos, quizas de acciones colectivas, del uso de otras formas de trabajar.

    ResponderEliminar